VÁLVULA EGR
La Válvula EGR se usa para regular el flujo de gas de escape hacia el múltiple de admisión por medio de un vástago unido a un diafragma en la válvula misma. Una señal de vacío y un resorte calibrado en un lado del diafragma están balanceados contra la presión atmosférica actuando en un lado del diafragma. A medida que la señal de vacío aplicado a la válvula se incrementa, la válvula es jalada más lejos de su asiento. La clave para medir con exactitud del flujo EGR es un ensamblaje modulador de vacío que controla de forma precisa la fuerza de la señal de vacío aplicada.
Estas valvulas fueron diseñadas, para traer gases del múltiple de escape hacia el (multiple) manifold de admisión, con la finalidad de diluir la mezcla de aire/combustible que se entrega a la camara de combustion consiguiendo de esta manera mantener los compuestos de NOx (Nitrogen Oxide) dentro de los límites respirables.
Para reducir la formacion de NOx, es necesario reducir la temperatura de combustion; de alli la conveniencia en el uso de una valvula EGR. [EGR valv]
Las temperaturas de combustion de gran intensidad, y corta duracion crean NOx.
Mezclando gas inerte [gases de escape], con la mezcla de aire/combustible, se descubrio que disminuia la velocidad de combustion, se reducian las temperaturas elevadas, y los compuestos de NOx se mantienen dentro de los limites respirables
Los vehiculos modernos vienen equipados con catalizadores de oxidacion/reduccion (convertidor catalytico), sistema de carburacion retroalimentado ( feed back), inyeccion de combustible; que mantienen los compuestos de NOx dentro de lo aceptable.
Pero aun con estos sistemas , se necesita el sistema EGR para reducir las emisiones excesivas
Los gases de escape causan una marcha irregular, y hasta apaga el motor cuando, este esta frio, por esta razon; el vacio debe llegar, y activar la valvula al acelerar, y estando caliente. [tome nota que en aceleracion total el vacio desaparece]
Para que esto suceda es necesario que el circuito que lleva el vacio desde el carburador o garganta de aceleracion hacia la valvula EGR, se encuentra un interruptor termico de vacio (TVS),
de tal manera que al acelerar, el vacio llega al interruptor, y en la medida que este se calienta; traslada el vacio a la valvula activandola y, esta se abre permitiendo que los gases de escape, circulen por el manifold (multiple) de admision.
Alli se juntan con aire o gases frescos, y vuelven a ser quemados.
PROBLEMAS COMÚNES
El trabajo constante del motor, algunas veces con mezcla rica, hacen que el motor expulse residuos algo pegajosos; esos gases residuales obstruyen los conductos por donde la válvula los traslada; haciendo deficiente el monitoreo o control en este circuito.
Por ello; no solo se trata de revisar si la válvula esta operativa o no; también se requiere saber, si el conducto, pasaje o vena, por donde circulan esos gases se encuentran libres
ES IMPORTANTE SABER:
· Actualmente los vehículos vienen equipados con una válvula EGR que controla la computadora; valiéndose para ello de un solenoide puesto en línea entre la válvula y la fuente de vacio
· Aunque estas válvulas se diseñaron, para ser accionadas por vacio transportado desde la placa de aceleración; actualmente tenemos válvulas accionadas, por sofisticados sistemas de control, sincronizando el flujo de gases de escape, con la temperatura del motor y del medio ambiente, asi como la velocidad o carga del motor.
TIPOS DE VÁLVULA EGR :
1- Valvula EGR de retropresion positiva usados en vehiculos ligeros fabricados en U S A.
2- Valvula EGR de retropresion negativa; usados en motores que tienen menos retropresion de lo normal (vehiculos de alto desempeno que usan silenciadores de flujo libre, y tubos de escape de gran diametro)
INVESTIGADO POR : ARMANDO FERMÍN GONZÁLEZ
GRUPO: 2DO AMM
SENSOR EGR
El sensor de temperatura EGR se encuentra en el paso EGR y mide la temperatura de los gases de escape. El sensor de temperatura EGR está conectado a la terminal THG en el ECM.
Cuando la válvula EGR se abre, la temperatura aumenta. Desde el aumento de la temperatura, la ECM sabe la válvula EGR está abierta y que los gases de escape están fluyendo.
A pesar de los diferentes sensores de temperatura miden cosas distintas, todas operan de la misma manera. De la señal de voltaje del sensor de temperatura, la PCM sabe la temperatura. A medida que la temperatura del sensor se calienta, la señal de tensión disminuye. La disminución de la tensión es causada por la disminución de la resistencia. El cambio en la resistencia hace que la señal de tensión caiga.
El sensor de temperatura se conecta en serie a una resistencia de valor fijo. El ECM suministra 5 voltios para el circuito y mide la variación de voltaje entre la resistencia de valor fijo y el sensor de temperatura.
Cuando el sensor está frío, la resistencia del sensor es alta, y la señal de tensión es alta. A medida que el sensor se calienta, la resistencia disminuye y disminuye la tensión de la señal. De la señal de tensión, el ECM puede determinar la temperatura del refrigerante, el aire de admisión, o de los gases de escape.
El cable a tierra de los sensores de temperatura está siempre a la ECU generalmente en la terminal E2. Estos sensores se clasifican como termistores.
SU FUNCIÓN PRINCIPAL
Permitir el paso de gases quemados, hacia el manifold de entrada para volver a quemarlos en la cámara de combustión.
Estos gases quemados, mezclados con la mezcla aire combustible, disminuyen la velocidad de combustion, reducen las temperaturas elevadas; logrando con esto una reduccion de contaminantes (NOx).
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
· La válvula EGR, regula la cantidad de gases de escape que entran al múltiple de admisión
· La recirculación del gas de escape reduce la formación de NOx;
· Las válvulas EGR, llevan el pasaje u orifico calibrado en concordancia con el motor o vehículo, donde esta instalado.
La cantidad de gas de escape en el múltiple ; es solamente cerca de 6 a el 10% del total, pero es bastante; para diluir la mezcla aire/combustible apenas suficiente, para tener efecto,y bajar las altas temperaturas de la combustión.
Esto mantiene las temperaturas debajo de 2500 grados F. que es el limite, en el cual el nitrógeno reacciona con oxígeno para formar NOx.
SENSORES DE SISTEMA EGR Y HARDWARE
- DPFE
- EVR de la válvula
- De la válvula EGR
- Orificio de la trompa
El sensor es un transductor DPFE cerámica:
Es capacitivo de presión tipo emite una tensión al PCM en proporción directa a la caída de presión a través del orificio en la tubería de recirculación, de esta manera el PCM puede hacer una evaluación precisa del flujo de gas a través del tubo. Dos sensores diferentes están en uso, un metal de revestimiento y el otro plástico, estos sensores no se deben intercambiar - más allá, algunos sensores tienen una salida de tensión modificada.
La EVR de la válvula:
Regula el vacío a la válvula de EGR y es controlado por una señal de ancho de pulso para abrir y cerrar la válvula de EGR como los aumentos de ciclo de trabajo de los impulsos de la señal de ancho, el EVR aumenta el vacío de la EGR que se abre más allá y admite más gas en el sistema de admisión vacío no dirigida a la válvula de EGR se ventila a la atmósfera incluso en el ciclo de trabajo cero (sin tensión) algunos de vacío todavía pasará el EVR, pero esto no es suficiente para superar la presión del resorte, no es hasta que la EVR se encuentra en el ciclo de trabajo del 40% que el vacío es suficiente para superar la presión del resorte de EGR.
La válvula EGR:
Un vacío convencional operado de la válvula EGR se utiliza en el Escorpió, la válvula aumenta o disminuye el flujo de gas de escape en el colector de admisión y esto es por un diafragma que operan en una clavija que está conectada a una válvula de disco, cuando no está presente vacío, el resorte mantiene cerrada la válvula de disco, cuando el RVP permite suficiente vacío a la válvula de EGR, la presión de vacío supera el resorte y se abre la válvula de disco, pero tan pronto como la presión de vacío se reduce la presión del resorte cierra la válvula de disco nuevo.
Para evitar fugas de aire de la válvula sin medidor debe estar sujeta firmemente el colector de admisión con la junta correctamente alineado con el puerto de gas, y la tubería de recirculación debe estar debidamente asegurado a la válvula. La misma válvula puede ser probado mediante el Explorador de vehículo para leer el sensor DPFE mientras se aplica un vacío a la válvula de EGR. El DPFE debe mostrar un aumento en voltios correspondientes a la apertura de la válvula. Esto es siempre que la página de datos no ha mostrado un DTC de la CCM que muestra una tensión fuera del rango de error para el DPFE.
INVESTIGADO POR ARMANDO FERMIN GONZALEZ
GRUPO: 2DO AMM
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